viernes, 12 de octubre de 2012

Ingenio Monte Llano reinicia operaciones; empresa inversionista retoma trabajos


Fuente: Sancando  Melao

Ingenio Montellano
Monte Llano.- Los trabajos de mantenimiento a los campos de caña y el pago a proveedores fueron reiniciados por parte de la empresa arrendadora del Ingenio Montellano, luego de que fueran paralizados hace más de 1 mes.

La empresa Consorcio Azucarero y Biocombustibles Quisqueya que había paralizado todas sus operaciones, alegando falta de seguridad jurídica, tras haber sido objeto de invasiones de tierra y quema de cañaverales, recibió en los últimos de sus accionistas unos 2 millones de dólares para pagar a los proveedores y contratistas.

Cayo Arena:Una Maravilla Virgen de Exuberante Belleza Natural


            
Anny Mariel Gómez

Este cayo tiene la peculiaridad de encogerse y ensancharse dependiendo de las corrientes marinas”.
La República Dominicana es una isla de incalculable valor natural, dotada de maravillosas y singulares reservas escondidas, que trascienden por su inigualable magia y belleza. Una de estas es Cayo Arena, un pedacito de blanca arena, bordeado por el deslumbrante y colorido espectáculo de las vibrantes aguas verde y azul turquesa del diáfano océano Atlántico.

Enclavado en una de las zonas más áridas del país, al Norte de la bella Quisqueya, se enlaza con una cadena de cayos denominados “Siete Hermanos”, trascendiendo sobre los demás por la inigualable hermosura de su entorno virgen y sus cristalinas aguas, ideales para la práctica de snorkeling o buceo.

DE INTERES: Puente de la Comunidad de Cangrejo en Malas Condiciones


Amparo Balbuena

Puente Cangrejos, Montellano
Personas que habitan en los alrededores del puente del sector de  Cangrejo del municipio de Monte Llano denunciaron las malas condiciones en que se encuentra la estructura del mismo desde hace varios años.

Afirmaron los denunciantes que la estructura del puente del sector de Cangrejo data de varios años sin embargo, esta no recibe acondicionamientos y arreglos lo que lo ha conllevado a deterioro hasta observarse oxidado e inseguro para quienes se desplazan por esta importante vía pública.

Expresaron los denunciantes que este puente comunica con el polo turístico de Sosúa y el aeropuerto internacional Gregorio Luperón lo que provocaría la pérdida de varias fuentes de empleos el desplome del mismo.

Unidos por las Redes Sociales




Yuderka García

Las redes sociales se podrían definir como estructuras donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones, de amistosas, laborales , profesionales y de otros índoles.

De acuerdo a lo que plantea Jaime Royero, (sociólogo) la define como "el conjunto de personas, comunidades, organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento.

Estas han producido gran impacto como forma de comunicación, debido a que las ciencias tecnológicas, buscan siempre innovar e ir a la par de las exigencias del colectivo. La comunicación por medio de las redes sociales, es más amplia dado que la utilizan como un hobbie por ser muy sencilla creando un espacio convergente en el cual expresamos nuestros saberes, sentimientos, emociones, entre otros.

ASONAHORES Afirma que los Aumentos de Impuestos si Afectarán al Turismo


Servicio de Prensa CICOM
  
Santo Domingo.-La Asociación de Hoteles  y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) considera  que los aumentos de impuestos propuestos en la reforma fiscal impactarían negativamente la capacidad competitiva del sector y son contradictorios con los objetivos del Gobierno de elevar significativamente el flujo de visitantes al país.

“En el sector turismo los aumentos de costos que provoca el incremento de los impuestos no pueden ser traspasados a los precios de venta porque se compromete la capacidad de competir en los mercados internacionales”, explica.

Señala, que la Asociación ratifica su adhesión a los principios para el diálogo con el Gobierno acordados en el Consejo Económico y Social, y a los acuerdos que emanen de este proceso que debe conducir a un pacto fiscal duradero que asegure la competitividad y la racionalidad del uso de los recursos públicos.