domingo, 7 de octubre de 2012

Kitesurfing en el Kite Club, Playa Neptuno, Puerto Plata

Kiteboarding en Pop:Torrentes de Adrenalina Inundan las Aguas del Mar Atlántico

Anny Mariel Gómez

Las aguas de la Novia del Atlántico, Puerto Plata, se muestran cada vez más receptivas, ofreciendo sus excelsos dones para brindar gratas experiencias de plenitud y descanso o para disfrutar del sol y el mar, experimentando con la adrenalina al límite.
En los últimos años, un novísimo deporte ha ido cosechando adeptos en la Costa Norte: el Kiteboarding, y es que las playas de esta provincia costera ofrecen escenarios ideales para la práctica de disciplinas de ola y viento. Sus singulares características  le otorgan el mérito de ser un referente para turistas del mundo entero, apasionados por las actividades náuticas.

Las condiciones climatológicas son favorables durante casi todo el año, y las olas brindan las mejores condiciones, es como si Eolo- dios del viento-, y Neptuno-del mar-, se hicieran cómplices de los practicantes (kiters), que cada mañana, desde que el sol hace su asomo, sumergen sus primeras energías en agua de sal y salpican el viento de maniobras tal cual delfines saltarines.

Clúster Turístico del destino Puerto Plata organiza "Discover POP 2012", Primera Feria Turística de la Novia del Atlántico




D urante los días 19, 20 y 21 de Octubre, las más representativas ofertas del sector turístico y hotelero de la provincia de Puerto Plata exhibirán sus mejores propuestas en la primera Feria de Turismo de la provincia, "Discover Pop 2012", evento organizado por el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP).

La actividad concentrará a las más reconocidas compañías de touroperadores nacionales e internacionales, hoteles, atractivos complementarios y los principales activos del turismo de la zona Norte.
Todos se darán cita en Ocean World Casino & Marina, Cofresí, para respaldar esta gran iniciativa para la promoción del turismo de la Novia del Atlántico

Puerto Plata: Hacia su Reinvención Como Destino Turístico





Vista de la ciudad de Puerto Plata

Anny Mariel Gómez

De unos años a la fecha diversos medios de prensa nacional e internacional han publicado artículos sobre la situación que experimenta la industria turística en la provincia de Puerto Plata. Numerosos cuestionamientos y análisis han reseñado sobre las posibles causas que han provocado un descenso en el número de ocupación y visitas de vacacionistas a la Novia del Atlántico.
Muchos de estos escritos han presentado un enfoque objetivo de la situación actual, mientras que otros refieren sobre una realidad que contrasta con las acciones y los logros obtenidos por este destino. A pesar de los pronósticos desfavorables emitidos, Puerto Plata lucha arduamente por reivindicarse como uno de los polos turísticos más atractivos del Caribe, y en este proceso, ha sido determinante la  buena voluntad de los hombres y mujeres que trabajan por consolidar el privilegiado potencial natural que caracteriza a esta provincia del Norte de la República Dominicana.