viernes, 19 de octubre de 2012

Una Carrera por la vida, pedaleando por gratitud a Dios


 Félix Corona

"Pensaba que iba a morir sin tener la oportunidad de regresar a mi país", fueron las palabras de Federico Vásquez mediante llamada telefónica desde Alemania al "Desahogo de la Mañana", programa de TV en Sosúa, después de ser diagnosticado con un Cáncer linfático.
Pidió a Dios por su salud y tiempo, comprometiéndose a realizar un recorrido en bicicleta  de más de 400 kilómetros desde su pueblo Sosúa, hasta la provincia de Higuey al Este de la República Dominicana.


Federico Vásquez inició su recorrido en el parque Mirador Sosúa, alrededor de las siete de la mañana de este viernes, siendo franqueado por un oficial y una agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) que se trasladaron hasta este municipio desde Santo Domingo con la finalidad de brindarle seguridad durante todo el trayecto. En toda el área geográfica de Sosúa también fue apoyado por el oficial encargado local  de la Amet Tte. Freddy H. Agramonte Martínez, y su personal.


Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de ciclismo, presente al momento de la salida de Vásquez declaró que él y su equipo ofrecerán todo el   abastecimiento necesario durante el recorrido de más de 400 kilómetros en dirección norte este y afirmó que existe la posibilidad de que en la medida que vayan pasando por las distintas provincias, otros deportistas del ciclismo se unan a Francisco hasta llegar con él hasta la meta final.
En entrevista previa a la partida, Federico Vásquez aclaró que la meta trazada de llegar desde el municipio de Sosúa hasta La Basílica de Higüey de ninguna manera representa la adoración o rendimiento de culto a ídolo alguno sino que tanto Sosúa como Higüey representan los mejores atractivos turísticos del país y la vez una buena distancia respetada por los amantes del ciclismo.

Federico Vásquez se mostró muy emocionado al momento de partir ya que según él, este recorrido es algo nunca hecho. Dice que su objetivo es agradecer a Dios lo que ha hecho con su vida ya que en el año de 1991 casi pierde la vida al ser herido de bala y en el 2006 tuvo un accidente automovilístico en Alemania donde también tuvo altos riesgos de morir. En Agosto del 2011 fue diagnosticado con cáncer linfático. Por todas las circunstancias vividas afirma que si hay una persona que debe dar gracias a Dios ese es él.


Federico cuenta que siente un profundo amor por su pueblo de Sosúa y su gente, durante su estadía en Alemania se mantenía mirando los programas de TV locales a través del internet, así como las páginas web especializadas en contenidos locales como www.sosuaonline.net

La Ruta
La idea de Francisco y sus acompañantes fue la de iniciar en el Parque Mirador de Sosúa, saliendo hacia el este del municipio en dirección a Sabaneta de Yásica. Atravesar la cordillera Septentrional, pasando por Jamao al Norte hasta llegar a San Víctor, Moca, Salcedo, Tenares, San Francisco de Macorís y Bonao donde pretenden Acampar esta noche.

En las primeras horas del sábado alcanzaría a Villa Altagracia, Santo Domingo y San Pedro de Macorís donde será la segunda parada nocturna para continuar el domingo en la mañana hasta La Romana y finalmente llegar hasta Higüey. Algunas paradas técnicas están contempladas durante todo el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario