miércoles, 17 de octubre de 2012

Unidos para Bien del Pueblo




Félix Corona

Nuevas aceras y contenes embellecerán a Sosúa.
Estado actual de contenes comunidad de Sosúa
Cuando las autoridades se disponen a unificar esfuerzos sin importar banderías políticas, el pueblo que los eligió siempre saldrá ganancioso. Este es el caso de la alcaldesa de Sosúa , Lic. Ilana Neumann y el encargado de las oficinas administrativas de Coraaplata con asiento en Sosúa, señor José Luis Barrientos.

Las aceras y contenes del municipio turístico de Sosúa llevan años en un estado de completo desastre, especialmente en la calle Pedro Clisante de El Batey y prácticamente todo el sector de Los Charamicos. Resulta que muchas familias y algunos negocios vierten sus aguas residuales directamente a los contenes, los que permanecen en el mejor de los casos con pozos reproductores de mosquitos y alimañas.

La licenciada Ilana Neumann y José Luis Barrientos, preocupados por el estado actual del municipio han logrado unificar criterios en busca de embellecer las calles con hermosas aceras y contenes pero no sin antes resolver el problema de los desechos y aguas residuales que constantemente son vertidos sobre estos para luego terminar en las cálidas aguas del Atlántico.

Con el objetivo de lograr resultados convenientes para el pueblo, fueron convocados los habitantes de la parte alta de Los Charamicos a una reunión donde tanto la alcaldesa Neumann como Barrientos y el Arq. Nolberto Mota, encargado de planeamiento urbano explicaron a los presentes sobre las ventajas de primero interconectar las casas a las tuberías centrales del drenaje existente para luego proceder con la construcción de las aceras.

Según explicaron, este es un procedimiento que en tiempos normales conlleva un gasto entre impuestos y materiales que superan los quince mil pesos. Ahora con la finalidad de que no haya excusas de parte de los usuarios, todo el gasto ha sido reducido a un promedio de quinientos pesos, que es el costo aproximado de la tubería necesaria para la interconexión.

Los gastos de hombres trabajando correrán por cuenta del Ayuntamiento de Sosúa y la logística de la administración de Coraaplata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario