miércoles, 10 de octubre de 2012

II Clásico de Golf Mairení y Mitono se celebró con éxito;evento beneficia fundación la Casita de Alexia

Anny Mariel Gómez

Jugadores y equipo organizador
Por segundo año consecutivo los empresarios puertoplateños Mairení Bournigal y Manuel Durán “Mitono”, celebraron con éxito el Clásico de Golf Mairení y Mitono, evento deportivo realizado en el Campo de Golf de Playa Dorada, a beneficio de la fundación Casita de Alexia, guardería infantil establecida en Puerto Plata.

Jugador en el campo
En esta edición, unos 118 golfistas, incluyendo damas, de las diferentes regiones del país, participaron de la competencia deportiva, la cual se desarrolló bajo la modalidad Scramble Mixto en Pareja (de un mismo o diferente sexo), con las categorías A: de 0 a 14 de hándicap, B de 15 a 24 y Súper Senior, en la que participaron jugadores de 60 años en adelante, que accionaron por los 18 hoyos del campo.

Alcaldesa de Sosúa deja iniciados trabajos de construcción de un centro comunal para la comunidad de Villa Liberación



Félix Corona

Alcaldesa de Sosúa, Ilana Newmann da picazo simbolico
La alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann, acompañada del vice-alcalde Willy Olivences, el concejal Arismendi Medina y cientos de personas en Villa Liberación, dio el primer picazo este miércoles en horas de la tarde para dejar iniciados los trabajos del Centro Comunal.
“Este es un momento de gran emotividad, porque el Centro Comunal de Villa Liberación es una obra que había sido solicitada y aclamada en las asambleas del presupuesto participativo”, manifestó la alcaldesa.

Micro y Pequeños Empresarios del Sector Turístico de Puerto Plata Apuestan a Mejorar la Calidad del Destino


Anny Mariel Gómez

El Proyecto Gestión Turística Basado en Recursos Culturales, que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que se ejecuta a través del Cluster Turístico del Destino Puerto Plata, continúa desarrollando su plan de acción, a través de la ejecución de programas y talleres de capacitación para reforzar los recursos humanos, culturales y turísticos que forman parte de los atractivos que ofrece el Destino de turismo Puerto Plata.

II versión del Festival Gastronómico Multicultural de Sosúa se celebró con éxito



Félix Corona


Alcaldesa de Sosúa Ilana Newman participa de actividades
El Festival Gastronómico Multicultural de Sosúa 2012 celebrado por segundo año consecutivo culminó con una presentación multitudinaria amenizada por el popular merenguero Sergio Vargas en medio de aplausos y gritos de júbilo de miles de dominicanos y extranjeros presente en la actividad. Tres días de celebraciones con el respaldo de todo el pueblo sosuense y de la provincia de Puerto Plata que superaron la del año pasado más allá de las expectativas esperadas.

De manera ampliada este año varios artistas plásticos del municipio trasladaron sus talleres hasta las instalaciones del parque Las Flores donde eran observados por los visitantes mientras realizaban sus trabajos artísticos. Entre los participantes se encontraron Leo Díaz, Víctor Belén,  Salomón Santos (Osiris), Wellington Santana y  el reconocido artista sosuense Adolfo Faringthon,  mientras que Carolina Ventura y Silvia Rodríguez  dibujaban sus artes en el rostro de decenas de niños que pedían ser pintados.

Premios y Reconocimientos

Mimi Islas recibe reconocimiento
En el marco de las celebraciones fue reconocida la chef internacional de origen sosuense Mimi Islas (Henríquez) por su destacada participación en programas televisivos internacionales como Sábado Gigante y Despierta América.

Todos los propietarios de los restaurantes participantes recibieron pergaminos de reconocimientos, sin embargo fue el Restaurante Drácula el reconocido como el de mejor presentación y Alberto por preparar el mejor trago.Socorro González y su familia recibieron un reconocimiento especial a la Innovación por la construcción de una casita típica campesina en medio del parque. La casita de Socorro estuvo adornada con todos los ajuares originales de una verdadera casa de yagua del campo, incluyendo su tinaja y fogón de hornallas donde prepararon alimentos que fueron degustados por los asistentes al festival.

Artistas invitados

Merenguero Sergio Vargas finalizó el gastronómico
La segunda versión del Festival Gastronómico Multicultural de Sosúa contó con la participación artística de Rebeca García, Abrahán Tamárez, René Arena, el Grupo Teatral Bálsamo, la Academia de Danza Imaya y el cierre con Sergio Vargas quien logró el mayor impacto ante el público que abarrotó completamente el parque Las Flores y calles aledañas, gracias Al Ministerio de Turismo -MITUR-.  La conducción del evento durante los tres días estuvo a cargo de Ydelqui Brito.

Restaurantes de la zona presentaron sus especialidades
El Festival Gastronómico Multicultural de Sosúa es una actividad realizada bajo los auspicios de distintas entidades sin fines de lucro como La Unidad Municipal para Patrimonio Comunitario de Sosúa, (UMPC) dirigida por Carolina Gómez de Muñiz, el Proyecto Turismo Sostenible basado en la participación Público Privada (Turisopp), con su Coordinadora local Leidy Pérez, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)  y el Ayuntamiento de Sosúa en la persona de la Alcaldesa Lic. Ilana Neumann quien como en el año anterior no solo apoyó nuevamente esta iniciativa sino que se involucro activamente en ella.


Visitantes distinguidos

Reconocidas personalidades brindaron apoyo al evento
Entre las personalidades más destacadas que formaron parte de los visitantes de este año se encuentraEridaniaLlibre,  Gobernadora Provincial, César José de Los Santos, Vice Ministro de  Turismo Zona Norte, Elvin Polanco, Encargado de Empresas y Servicios y Acalia KunhardEncargada de Planeamiento Urbano del Ministerio de Turismo de Puerto Plata. Estuvieron además  Arislyda Tineo, Gerente Regional  y Gladys Álvarez Gerente provincial del Infotep en  Puerto Plata.

Carolina Gómez y parte del equipo organizador

Delegados extranjeros

Con una activa participación estuvieron presentes SyojiOzawa, Director de la  Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Rep. Dominicana,  Takashi Aoki,  Coordinador General adjunto de Turisopp y  HiroakiShiragami Coordinador Administrativo de Turisopp. 




Ver Video de Premiación  (Click)