jueves, 25 de octubre de 2012

Se celebra con éxito primera versión de la Feria Turística Discover POP

Ministro de Turismo apertura Feria Discover POP 2012

 Anny Mariel Gómez

Con la participación de unas 50 empresas suplidoras de servicios del sector turístico de la provincia de Puerto Plata, se celebró con éxito del 19 al 21 de octubre la primera feria turística del destino Puerto Plata, Discover POP 2012, evento que tuvo como escenario las instalaciones de  Ocean World Adventure Park Casino & Marina, en Cofresí.

La feria, organizada por el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CDCT), contó con una activa participación de mayoristas locales y touroperadores
procedentes de Chile, Colombia, Puerto Rico, Ecuador, Estados Unidos, Alemania, Rusia, República Checa, Venezuela, Panamá y Canadá, logrando registrar en su totalidad a más de un centenar de representantes interesados en la promoción y compra de los servicios turísticos ofrecidos por el destino.

Municipio Montellano:Religiosidad y Cultura

Amparo Balbuena
Ingenio Montallano
En  lo concerniente a lo social y cultural,  Monte Llano  en los años treinta  y  cuarenta específicamente en  la casa número uno  o vivienda  del administrador se realizaban encuentros festivos solo para los jefes del ingenio y actividades sociales funcionando como club social.

En otro orden, para los años  se inició la proyección de películas por un judío llamado Felicio, estas películas eran proyectadas en la casa que ocupa hoy el local del PRD. Siendo sucesores de Felicio en la proyección de películas, Jaime, quien las ofrecía al público en el local que ocupa hoy la casa del reconocido dirigente comunitario Israel Gómez Batista (Rey) y el nombrado  Papi González, también proyectaba películas a diferencia de que este último la exponía en los bateyes.