Ministro de Turismo apertura Feria Discover POP 2012 |
Anny Mariel Gómez
Con
la participación de unas 50 empresas suplidoras de servicios del sector
turístico de la provincia de Puerto Plata, se celebró con éxito del 19 al 21 de
octubre la primera feria turística del destino Puerto Plata, Discover POP 2012,
evento que tuvo como escenario las instalaciones de Ocean World Adventure Park Casino &
Marina, en Cofresí.
La feria, organizada por el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CDCT), contó con una activa participación de mayoristas locales y touroperadores procedentes de Chile, Colombia, Puerto Rico, Ecuador, Estados Unidos, Alemania, Rusia, República Checa, Venezuela, Panamá y Canadá, logrando registrar en su totalidad a más de un centenar de representantes interesados en la promoción y compra de los servicios turísticos ofrecidos por el destino.
Empresas del Sector Turistico Apoyaron la Feria |
Este evento turístico ferial inició el viernes con
un cocktail ofrecido por Ocean World al que asistieron el ministro de Turismo
de República Dominicana, licenciado Francisco Javier García, las principales
autoridades de la provincia e invitados internacionales.
Durante los días sábado y domingo se desarrolló un
programa completo que incluyó interesantes charlas, presentaciones y conferencias
impartidas por profesionales del sector.
El sábado, las exposiciones iniciaron desde las
10:00 de la mañana con la presentación titulada “Discover Sosúa y Cabarete”; se
continuó con la exposición “El Centro Histórico como Producto Turístico”, y
posteriormente mostraron sus propuestas.las ofertas hoteleras Iberostar, Blue
Jack Tar, Be Live Gran Marien ,VH Hotels & Resorts y el Teleférico como
atractivo complementario.
Ese mismo día se ofreció la conferencia magistral
“Gestión de Competitividad de la Seguridad para Destinos y Empresas
Turísticas”, dictada por el investigador argentino Luis Grunewald, invitado por
la Fundación Global Democracia y de Desarrollo
(FUNGLODE) y su institución hermana en Estados Unidos, la Global Foundation for
Democracy and Development (GFDD), entidades que tuvieron participación
en la feria.
La agenda de trabajo del sábado finalizó entre
música, colores y la alegría que
desbordó la ponencia “Carnaval 2013”, producto turístico que está siendo puesto
en valor.
En la noche, los invitados se desplazaron hacia la
Puntilla del Malecón de Puerto Plata, donde el sector hotelero organizó una
singular velada en honor a
los visitantes nativos y extranjeros que se dieron cita en la Novia del
Atlántico para conocer sus innovadoras propuestas turísticas. El festín estuvo amenizado por el
polifacético artista Frank Green y su agrupación Mañana a la Die’, quien deleitó a los presentes con su música, humor
y la contagiosa alegría que le caracteriza.
El domingo, Discover POP incluyó en la
agenda la presentación de las empresas y atracciones: Barceló, Celuisma, Puerto
Plata Village Caribbean Resort, Wise Planner Eventos & Mercadeo, Lifestyle
Holidays Vacation Resort, Mega Trucks, Blue Travel Patner Services, Freestyle Catamarans,
Isla Paraiso Tours y La Puntilla de Piergiorgio Hotel & Restaurant.
Además, se expuso sobre el Proyecto
Turismo Sostenible basado en la Participación Público Privada para la Provincia
de Puerto Plata (TURISOPP); el Foro Dominicano de Turismo 2012 (FODATUR), los
charcos de la Damajagua y de las Oportunidades para Ecoturismo en el Sendero
Loma Isabel de Torres, ponencia que estuvo a cargo de Jerry Bauer, asesor
ambiental de la USAID.
Dentro del marco de celebración de la
feria, el proyecto Gestión Turística basado en Recursos Culturales, que es desarrollado por el CTDPP con la cooperación
del FOMIN-BID, ofreció un tour por el Centro Histórico de la ciudad en el que
touroperadores e invitados especiales de la feria pudieron apreciar los
diversos atractivos que están siendo puestos en valor en esta zona turística.
Al caer la noche, el éxito de esta
iniciativa fue celebrado por todo lo alto con una espectacular fiesta organizada
por Lifestyle Holidays Vacation Resort, en el área de la Península de este
complejo, ubicado en Cofresí, en el que el ambiente festivo entre música en
vivo, suculentos platos y finas bebidas
coronaron con broche de oro la clausura de Discover POP 2012.
Discover POP
La feria turística Discover POP ha sido
concebida con el fin de proporcionar un ambiente profesional de intercambio de
negocios entre tour operadores, agentes de viajes internacionales y los más
importantes suplidores de servicios turísticos de Puerto Plata.
En esta primera
edición participaron las siguientes empresas prestadoras de servicios
locales: Caribbean Nexus Tours, Be Live
Hotels, Iberoservices, VH Hotels & Resorts, Outback Adventures, Free
Style Catamarans, Paradise Island, Mega Trucks, Teleférico de Puerto Plata,
Viva Resorts, Barceló Puerto Plata, AMHSA Marina Hotels & Resorts, Budget,
Avis Rent Car, Hotel Celuisma, Puerto Plata Village Caribbean Resort, Wise
Planners (eventos y mercadeo), Natura Cabana Boutique Hotel & Spa, Century
21 y Lifestyle Holidays Vacation Resort.
Además
expondrán: el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Grupo Rescue, Grand
Laguna Beach, Hola Tours and Travel, Blue Jack Tar, Inversiones Moringa Oleil,
Blue Travel, Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, Topacio Azul,
JetBlue, AERODOM, Ocean World, Turinter, Hotel Villa Taina, Isla Paraiso Tours,
La Puntilla de Piergiorgio, Iberostar Hotels & Resorts, Runners Adventures
Luna Tours, Audio Guide Dominicana, Charcos de la Damajagua, ASORESHOCA,
TURISOPP, Go Caribic, Grupo Blue Bay y FUNGLODE.
Discover POP 2012 fue celebrada con el
apoyo del Ministerio de Turismo, el respaldo del Ayuntamiento del Municipio de
San Felipe de Puerto Plata, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata,
AERODOM SIGLO XXI, Ocean World, Copa Airlines y Lifestyle Holidays Vacation
Resort.
No hay comentarios:
Publicar un comentario