jueves, 25 de octubre de 2012

Se celebra con éxito primera versión de la Feria Turística Discover POP

Ministro de Turismo apertura Feria Discover POP 2012

 Anny Mariel Gómez

Con la participación de unas 50 empresas suplidoras de servicios del sector turístico de la provincia de Puerto Plata, se celebró con éxito del 19 al 21 de octubre la primera feria turística del destino Puerto Plata, Discover POP 2012, evento que tuvo como escenario las instalaciones de  Ocean World Adventure Park Casino & Marina, en Cofresí.

La feria, organizada por el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CDCT), contó con una activa participación de mayoristas locales y touroperadores
procedentes de Chile, Colombia, Puerto Rico, Ecuador, Estados Unidos, Alemania, Rusia, República Checa, Venezuela, Panamá y Canadá, logrando registrar en su totalidad a más de un centenar de representantes interesados en la promoción y compra de los servicios turísticos ofrecidos por el destino.


Empresas del Sector Turistico Apoyaron la Feria
Este evento turístico ferial inició el viernes con un cocktail ofrecido por Ocean World al que asistieron el ministro de Turismo de República Dominicana, licenciado Francisco Javier García, las principales autoridades de la provincia e invitados internacionales.
Durante los días sábado y domingo se desarrolló un programa completo que incluyó interesantes charlas, presentaciones y conferencias impartidas por profesionales del sector.
El sábado, las exposiciones iniciaron desde las 10:00 de la mañana con la presentación  titulada “Discover Sosúa y Cabarete”; se continuó con la exposición “El Centro Histórico como Producto Turístico”, y posteriormente mostraron sus propuestas.las ofertas hoteleras Iberostar, Blue Jack Tar, Be Live Gran Marien ,VH Hotels & Resorts y el Teleférico como atractivo complementario.
Ese mismo día se ofreció la conferencia magistral “Gestión de Competitividad de la Seguridad para Destinos y Empresas Turísticas”, dictada por el investigador argentino Luis Grunewald, invitado por la Fundación Global Democracia y de Desarrollo (FUNGLODE) y su institución hermana en Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), entidades que tuvieron participación en la feria.
La agenda de trabajo del sábado finalizó entre música, colores y la alegría  que desbordó la ponencia “Carnaval 2013”, producto turístico que está siendo puesto en valor.
En la noche, los invitados se desplazaron hacia la Puntilla del Malecón de Puerto Plata, donde el sector hotelero organizó una singular velada en honor a los visitantes nativos y extranjeros que se dieron cita en la Novia del Atlántico para conocer sus innovadoras propuestas turísticas. El festín estuvo amenizado por el polifacético artista Frank Green y su agrupación Mañana a la Die’, quien deleitó a los presentes con su música, humor y la contagiosa alegría que le caracteriza.
El domingo, Discover POP incluyó en la agenda la presentación de las empresas y atracciones: Barceló, Celuisma, Puerto Plata Village Caribbean Resort, Wise Planner Eventos & Mercadeo, Lifestyle Holidays Vacation Resort, Mega Trucks, Blue Travel Patner Services, Freestyle Catamarans, Isla Paraiso Tours y La Puntilla de Piergiorgio Hotel & Restaurant.
Además, se expuso sobre el Proyecto Turismo Sostenible basado en la Participación Público Privada para la Provincia de Puerto Plata (TURISOPP); el Foro Dominicano de Turismo 2012 (FODATUR), los charcos de la Damajagua y de las Oportunidades para Ecoturismo en el Sendero Loma Isabel de Torres, ponencia que estuvo a cargo de Jerry Bauer, asesor ambiental de la USAID.
Dentro del marco de celebración de la feria, el proyecto Gestión Turística basado en Recursos Culturales, que es  desarrollado por el CTDPP con la cooperación del FOMIN-BID, ofreció un tour por el Centro Histórico de la ciudad en el que touroperadores e invitados especiales de la feria pudieron apreciar los diversos atractivos que están siendo puestos en valor en esta zona turística.
Al caer la noche, el éxito de esta iniciativa fue celebrado por todo lo alto con una espectacular fiesta organizada por Lifestyle Holidays Vacation Resort, en el área de la Península de este complejo, ubicado en Cofresí, en el que el ambiente festivo entre música en vivo, suculentos platos  y finas bebidas coronaron con broche de oro la clausura de Discover POP 2012.

Discover POP
La feria turística Discover POP ha sido concebida con el fin de proporcionar un ambiente profesional de intercambio de negocios entre tour operadores, agentes de viajes internacionales y los más importantes suplidores de servicios turísticos de Puerto Plata.
En esta primera edición participaron las siguientes empresas prestadoras de servicios locales:  Caribbean Nexus Tours, Be Live Hotels, Iberoservices, VH Hotels & Resorts, Outback Adventures, Free Style Catamarans, Paradise Island, Mega Trucks, Teleférico de Puerto Plata, Viva Resorts, Barceló Puerto Plata, AMHSA Marina Hotels & Resorts, Budget, Avis Rent Car, Hotel Celuisma, Puerto Plata Village Caribbean Resort, Wise Planners (eventos y mercadeo), Natura Cabana Boutique Hotel & Spa, Century 21 y Lifestyle Holidays Vacation Resort.

Además expondrán: el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Grupo Rescue, Grand Laguna Beach, Hola Tours and Travel, Blue Jack Tar, Inversiones Moringa Oleil, Blue Travel, Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, Topacio Azul, JetBlue, AERODOM, Ocean World, Turinter, Hotel Villa Taina, Isla Paraiso Tours, La Puntilla de Piergiorgio, Iberostar Hotels & Resorts, Runners Adventures Luna Tours, Audio Guide Dominicana, Charcos de la Damajagua, ASORESHOCA, TURISOPP, Go Caribic, Grupo Blue Bay y FUNGLODE.
Discover POP 2012 fue celebrada con el apoyo del Ministerio de Turismo, el respaldo del Ayuntamiento del Municipio de San Felipe de Puerto Plata, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, AERODOM SIGLO XXI, Ocean World, Copa Airlines y Lifestyle Holidays Vacation Resort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario