miércoles, 10 de octubre de 2012

Alcaldesa de Sosúa deja iniciados trabajos de construcción de un centro comunal para la comunidad de Villa Liberación



Félix Corona

Alcaldesa de Sosúa, Ilana Newmann da picazo simbolico
La alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann, acompañada del vice-alcalde Willy Olivences, el concejal Arismendi Medina y cientos de personas en Villa Liberación, dio el primer picazo este miércoles en horas de la tarde para dejar iniciados los trabajos del Centro Comunal.
“Este es un momento de gran emotividad, porque el Centro Comunal de Villa Liberación es una obra que había sido solicitada y aclamada en las asambleas del presupuesto participativo”, manifestó la alcaldesa.
Residentes comunitarios beneficiados
 Agregó que Villa Liberación es un sector muy grande con apartamentos muy pequeños, por lo tanto este nuevo salón comunal servirá para reuniones, cumpleaños y todo tipo de evento social de la comunidad.
La alcaldesa recordó a los presentes que originalmente el Ministerio de Turismo había donado a la comunidad un espacio de doscientos metros, pero que ahora se cuenta con un terreno de más de mil metros cuadrados, gracias al apoyo logrado del (Mitur), del Comité Ejecutivo de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur)  y a la Licenciada Lorna Carrasco.
Luis Vargas agradece la inversión 
En representación del sector de Villa Liberación se expresaron los dirigentes comunitarios Rafael Lantigua y Luis Vargas quienes agradecieron a la alcaldesa el inicio de tan importante obra y le instaron a que sea terminada en poco tiempo. Ilana Neumann les respondió que la obra está pautada para ser entregada en el mes de diciembre 2012 e instó a los presentes a cuidarla convirtiéndose en guardianes, porque este proyecto comunitario les beneficiará a todos.


Nota

Alcaldesa comparte con deportistas de la comunidad
El complejo habitacional Villa Liberación se encuentra ubicado en las proximidades del aeropuerto General Gregorio Luperón de Sosúa, fue inaugurado  en abril del 2008, dispone de una cantidad de 672 apartamentos de dos y tres habitaciones entre edificios de tres y cuatro niveles, diez locales comerciales, una escuela, una iglesia evangélica, un parque de recreación y otro temático infantil, cancha de baloncesto, un destacamento policial, un área para BBQ.

Además de calles asfaltadas, aceras, contenes, acueducto, sistema sanitario y de electricidad fue todo lo inaugurado en esa obra que beneficiará a alrededor de 2,128 personas, todos reubicados del sector El Tablón  de Sosúa.
En la actualidad los parques y aéreas de recreo se encuentran parcialmente destruidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario