viernes, 12 de octubre de 2012

Cayo Arena:Una Maravilla Virgen de Exuberante Belleza Natural


            
Anny Mariel Gómez

Este cayo tiene la peculiaridad de encogerse y ensancharse dependiendo de las corrientes marinas”.
La República Dominicana es una isla de incalculable valor natural, dotada de maravillosas y singulares reservas escondidas, que trascienden por su inigualable magia y belleza. Una de estas es Cayo Arena, un pedacito de blanca arena, bordeado por el deslumbrante y colorido espectáculo de las vibrantes aguas verde y azul turquesa del diáfano océano Atlántico.

Enclavado en una de las zonas más áridas del país, al Norte de la bella Quisqueya, se enlaza con una cadena de cayos denominados “Siete Hermanos”, trascendiendo sobre los demás por la inigualable hermosura de su entorno virgen y sus cristalinas aguas, ideales para la práctica de snorkeling o buceo.

Visitar este islote, el único del territorio dominicano protegido por una exuberante barrera de corales, constituye una real cita con el paraíso terrenal. Cada metro del recorrido hasta llegar al cayo se convierte en un exótico encuentro con la naturaleza, entre el mar y deslumbrantes paisajes. Un sitio idóneo para los amantes de ensoñadores paisajes que encuentran en esta divina creación las musas de sus remembranzas.

Sus tersas arenas blancas, y los peces multicolores que en su hábitat nos dan la bienvenida, propician un magnifico escenario para sofocar el calor, disfrutar y relajarse en pareja, con la familia o entre amigos, sin importar la época del año, pues esta zona mantiene siempre una baja pluviometría.

LA RUTA
Para llegar a este tesoro turístico desde Puerto Plata lo recomendable es dirigirse hasta Punta Rusia por la carretera que conduce desde Imbert, atravesando los municipios de Guananico y Los Hidalgos (el paraje se encuentra a 2 horas de la ciudad). Este singular pueblito de pescadores del municipio de Villa Isabela, en la costa Occidental de la República Dominicana, es el punto estratégico para embarcarse por media hora hacia uno de los atractivos del Caribe más impresionantes, fuente de inspiración del glorioso cantautor dominicano Juan Luis Guerra, quien en su disco “A Son de Guerra” incluyó un tema titulado “Cayo Arena”.

Reunidos en el zona de partida, se aborda una lancha rápida hasta la gran embarcación. El recorrido incluye varias paradas para interactuar con los guías, refrescarse en las aguas del Atlántico, disfrutando de atracciones y deportes acuáticos, para posteriormente hacer un alto y degustar de un suculento almuerzo de comida criolla al estilo buffet, en medio de un cálido ambiente tropical.

Ya en el cayo, el esplendor del lugar es capaz de cautivar todos los sentidos, es entonces  cuando pueden apreciarse todas las bondades que ofrece este impresionante monumento marítimo y deleitarse cada segundo con su majestuosidad.

Cómo llegar
Para disfrutar de esta fascinante aventura es recomendable utilizar los servicios de una compañía que ofrezca todas las facilidades de diversión, pero sobre todo seguridad, como  El Paraíso Tours con Paradaise Island, primer tour operador en trabajar con excursiones ecoturísticas hacia esta joya de la naturaleza.

Lancha Paraiso Tours
Mangles
José Luis Hernández, director general de la compañía, explica que “desde hace más de quince años, de martes a domingos, tanto turistas extranjeros como nativos pueden optar por las opciones  de paseos que presenta nuestra empresa, la cual dispone de Paradise Island  y Paradise Island VIP; la segunda, la realizamos en un yate de lujo con capacidad para 50 personas al estilo crucero, con todos los servicios incluidos a bordo: desayuno, snaks, bebidas como vinos, refrescos, champagne, ron y cerveza. En fin, brindamos una aventura fascinante y personalizada al cliente, con los estándares de calidad exigidos por tours operadores internacionales’’.
Durante el al regreso a Punta Rusia desde Cayo Arena se puede apreciar por un “laberinto” la flora y fauna que bordea el trayecto acuático hacia los manglares vírgenes del Parque Nacional de Montecristi, donde se refugian especies protegidas como el manatí.

Definitivamente, experimentar vivencias en el entorno virgen y deslumbrante que siempre aguarda este paraíso terrenal de la bonita isla dominicana, constituye una aventura como ninguna otra.
 No se usted, pero tal como dice una de las estrofas de la contagiosa canción de JLG “voy pa’ Cayo Arena de cualquier manera”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario