viernes, 12 de octubre de 2012

Ingenio Monte Llano reinicia operaciones; empresa inversionista retoma trabajos


Fuente: Sancando  Melao

Ingenio Montellano
Monte Llano.- Los trabajos de mantenimiento a los campos de caña y el pago a proveedores fueron reiniciados por parte de la empresa arrendadora del Ingenio Montellano, luego de que fueran paralizados hace más de 1 mes.

La empresa Consorcio Azucarero y Biocombustibles Quisqueya que había paralizado todas sus operaciones, alegando falta de seguridad jurídica, tras haber sido objeto de invasiones de tierra y quema de cañaverales, recibió en los últimos de sus accionistas unos 2 millones de dólares para pagar a los proveedores y contratistas.

Antes de la paralización de los trabajos, la empresa había arado unas 8,000 tareas, muchas de las cuales tendrán que ser aradas de nuevo porque le crecieron las malezas; asimismo tenía a punto de terminación un edificio administrativo de 2 niveles, y el desmantelamiento y limpieza en la factoría de piezas chatarras.

El presidente de la empresa, el norteamericano Lucien E. Forbes, y demás ejecutivos, recibieron durante varios meses, un vendaval de acusaciones en las redes sociales, a través de los medios locales, así como en la comunidad, acusándoles de que no tenían dinero para seguir operando el ingenio y sobre el desmantelamiento de la estructura física con la extracción de piezas, hierros y chatarras, así como por las deudas que tenían con proveedores y cuotas vencidas con el Banco Central.

La empresa había anunciado, y la comunidad está a la expectativa esperando la llegada de los equipos, que procedentes de Brasil, serán instalados en la factoría para la producción de etanol y azúcar.

Con el reinicio de los trabajos, muchas voces que deseaban el retiro de los inversionistas han sido apagadas, mientras que otras voces buscaban la transparencia en su lucha por los mejores intereses de la comunidad, pero otros por intereses personales.

Y es que muchos montellaneros se unieron a la lucha reclamando a la empresa, al ver la inactividad en los trabajos, pensando en que podía pasar lo mismo que pasó con el Ingenio Amistad, que fue desmantelado por completo.

Desde este medio nos unimos a todos los montellaneros que anhelan ver a Montellano despertar del letargo económico que por más de 7 años estuvo sumergido.  ....!MANO A LA OBRA!.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario