martes, 23 de octubre de 2012

Federico Vásquez logra su meta en el tiempo previsto


 Félix Corona

Un joven atleta dominicano radicado en Alemania diagnosticado con cáncer linfático, pidió a Dios la oportunidad de regresar vivo a su tierra. Prometió realizar un recorrido en bicicleta de más de 400 kilómetros. Este viernes 19 inició su pedaleo en agradecimiento a Dios, desde Sosúa, Puerto Plata hasta la Basílica de Higüey.

Federico Vásquez visiblemente emocionado, narró que pudo completar su recorrido sin mayores dificultades gracias al apoyo de Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de ciclismo, a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), sus familia y un grupo de ciclistas que se le fueron uniendo al pasar por San Francisco de Macorís hasta culminar todo el trayecto.
La primera noche amaneció en la ciudad de Bonao. En las primeras horas del sábado partieron hacia Villa Altagracia, pasaron por Santo Domingo donde fue recibido por el Ministro de deporte Dr. Jaime David Fernández Mirabal. Al atardecer llegaron hasta  San Pedro de Macorís donde pasaron la segunda noche. Mientras más se acercaban a la meta fue más significativo  el apoyo de los ciclistas pertenecientes a la Federación Dominicana de Ciclismo.
Según explica Federico, salieron bien temprano desde San Pedro de Macorís hacia la Romana y luego su meta Final, Higüey. Aproximadamente 70 ciclistas se unieron en este último tramo desde La Romana hasta Higüey ayudando a cortar el viento para liberar a Vásquez de un mayor esfuerzo físico.  La extraordinaria hazaña  de Federico Vásquez fue lograda alrededor del medio día del domingo 21 de octubre.
Federico cuenta que los momentos más agotadores y de mayores dificultades se le presentaron al principio, cuando le tocó subir las empinadas montañas desde Jamao al Norte hasta La Cumbre. Manifiesta que esos tramos requieren de mucha energía física pero no se detuvo en ningún momento.
Nota:
Federico Vásquez nació el 18 de julio de 1974 en El Jobo de Gaspar Hernández, provincia Espaillat. Desde los diez años sus padres se trasladaron al municipio turístico de Sosúa.  Desde el año dos mil reside en Alemania donde fue diagnosticado con Cáncer Linfático en julio del 2011. En la actualidad disfruta de buena salud, según él, por la gracia de Dios y un milagro divino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario