lunes, 12 de noviembre de 2012

Ministro de turismo afirma: “gobierno construirá autovía Puerto Plata “


Lic.Francisco Javier García
Cortesía de:www.puertoplatadigital.com

El ministro de Turismo, Francisco Javier García consideró que el Estado ha realizado grandes inversiones en ésta provincia y continúa trabajando en las obras necesarias, pero que desarrollar un destino o recuperarlo amerita de tiempo.

“El gobierno continúa trabajando para la recuperación de este destino, pero un destino no se desarrolla ni se recupera, como es el caso de Puerto Plata, de la noche a la mañana, por eso una de las obras pendiente es la carretera Puerto Plata - Navarrete, ya el presidente Medina nos confirmó que tiene el compromiso de iniciarla en el menor tiempo posible” dijo.

En tal sentido, García manifestó que Puerto Plata sigue recuperándose,presentado un crecimiento desde noviembre del 2011 y registrando en lo que va de año un aumento de un 5% en la llegada de turistas y la mejor capacidad de ocupación habitacional de todos los polos turísticos.
El ministro aseguró que la confianza ha retornado en toda esta provincia, lo que consideró un factor determinante para el despegue final del primer polo turístico de la República Dominicana,  fruto de la recuperación que viene mostrando este destino desde finales del año pasado.
García habló durante un discurso en un acto encabezado ayer por el Presidente Danilo Medina, donde se dejó inaugurada la construcción del complejo turístico Blue Jack Tar, Playa Dorada.
Detalló que Blue Jack Tar Villa y Resort, estará localizado en el complejo Playa Dorada, con una inversión de 60 millones de dólares en una primera etapa, por un grupo de inversionistas locales, de 540 habitaciones, de las cuales 120 en apartamentos de cuatro edificio de tres bloques con vista al mar, 12 lotes para villas, un hotel boutique, área comercial y facilidades deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario